4 de junio de 2015
La Peruvian Avocado Commission (PAC) dio inicio a la temporada 2015 de palta [aguacate] peruana en EE.UU., con un evento a bordo del buque USS Cole de la armada estadounidense en Florida.
La Comisión sirvió un desayuno con paltas peruanas
a los hombres y mujeres a bordo del buque, en un evento sin precedentes
en la historia de la categoría. Éste marca el inicio de una potente
campaña de marketing que se prolongará por cinco meses, la que incluye
eventos de alto perfil, patrocinios, un aumento de la publicidad
destinada a los consumidores y comercio, así como programas de apoyo
ampliados para minoristas e iniciativas a través de las redes sociales.
Según detalla un comunicado de la PAC, “Avocados from Peru” son las únicas paltas que estarán en el peak de su temporada durante el verano en EE.UU.
Se estima que un récord de 150 millones de libras de paltas peruanas sean importadas entre mayo y septiembre.
“En los últimos tres años, las
exportaciones de ‘Avocados from Peru’ a EE.UU. se han triplicado de 50 a
150 millones de libras, haciendo de Perú uno de los mayores proveedores
de paltas durante los meses de verano”, declaró Enrique Camet, Presidente de la Junta de la PAC, en un comunicado.
Camet destacó que este crecimiento es especialmente significativo dado lo corta que es la temporada de la palta peruana en relación a cualquier otra región productora del fruto en el mundo.
“Además, Perú también es un proveedor consistente de fruta de gran tamaño debido a sus condiciones climáticas”, agregó.
Tras el éxito de la campaña del año
pasado, el programa 2015 está diseñado para “abrir el apetito” de los
consumidores por el súper alimento y proporcionar a los minoristas
incentivos innovadores para exhibir el producto peruano en los pasillos
de las frutas y hortalizas frescas.
“La campaña 2015 implica una variedad de
eventos y promociones similares al desayuno que se le sirvió a los
marinos a bordo del USS Cole, que son primicias para la categoría palta“, explicó Xavier Equihua, Presidente y Director Ejecutivo de PAC, en la nota de prensa.
“Queremos llegar a los consumidores a
través de una variedad de canales de comunicación, recordándoles
constantemente que hagan a ‘Avocados from Peru’ una parte de su dieta
diaria”, añadió.
En preparación para el 4 de julio –uno de los periodos más altos de consumo de palta en
el año-, ‘Avocados from Peru’ acogerá una serie de eventos de alto
perfil en la Costa Este del país. Uno de ellos contará con la
participación del destacado chef internacional, Martin Morales.
Las paltas peruanas también se promocionarán a través de la radio, con spots en diferentes mercados, algunos en español.
Con un mayor apoyo de marketing y un gran volumen de paltas frescas
importadas desde Perú, ‘Avocados from Peru’ ha ampliado su programa
minorista y está ofreciendo una mayor variedad de herramientas para
comercializar la popular fruta de verano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario