BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

lunes, 19 de abril de 2010

MAL DEL TALLUELO CHILES....

Hongos del Suelo:



Luego que han germinado las plantas, lo cual sucede entre 4 a 7 días y dependiendo del vigor de la semilla, de la temperatura del suelo, de la profundidad a que fue sembrada la semilla, hay problemas en el semillero, tales como la caída de plantitas o mal del talluelo (Damping off). Lo cual se puede presentar cuando no se hizo una buena desinfección del semillero. También suele ocurrir cuando la semilla es portadora de agentes patógenos. Al presentarse dichos problemas se recomienda para prevenir y/o evitar este problema, efectuar aplicaciones de PCNB, a razón de 3 medidas Bayer por bomba de 4 galones. También se puede utilizar Benlate, a razón de una medida Bayer por bomba de cuatro galones o Previcur, a razón de una medida Bayer por bomba de cuatro galones.

Cuando ya la plantita ha alcanzado una altura de 3.5 cm. se le puede aplicar, para el control del mal del talluelo. Una mezcla de Derosal 500, a razón de 1 cc. más 2.5 cc de Previcur-N por litro de agua. Otra alternativa es el uso de Banrot a razón de una medida Bayer por bomba de cuatro galones. Estas aplicaciones deben de hacerse directamente al tallo, y en especial al cuello de la plantita. Esta aplicación, se puede repetir cada ocho días y se efectúa afinando el chorro de la boquilla de la bomba dirigida al tallito y cuello de la plantita.



Tratamiento con el uso de Previcur-N + Derosal 500:

La mezcla de estos dos fungicidas, tienen acción para el control de hongos del suelo en los semilleros. Las dosis empleadas son 25 cc de Previcur-N, más 17 cc de Derosal 300 por 17 litros de agua. Esto equivale a decir 1.5 cc de Previcur-N más 1.0 cc de Derosal 500, por l litro de agua.

En los semilleros se usan 3 litros de la mezcla por metro cuadrado del suelo del tablón y se aplican con regadera, inmediatamente después de que haya ejecutado la siembra, lo cual sirve también para tapar la semilla.

fuente:Cultivo de Chiles
http://www.monografias.com/trabajos/cultivochiles/cultivochiles.shtml