BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

jueves, 28 de abril de 2016

Boletos de Cortesía!! Expo Agricola Jalisco 2016

F

Tenemos 25 Boletos de Cortesía. Se regalarán a los primeros que manden un correo a:

Agrofrut@live.com.mx

Solicitando su boleto y mencionado nombre completo, número telefónico y comentar porque les gustaría visitar el Stand de Agrofrut!!!!

(o manda whatsApp a: 341 112 6732)

Animo!!!! 

EXPO AGRICOLA JALISCO 2016


Como cada año Agrofrut participa en la expo agricola Jalisco, organizada por DIMA, gran evento esperado año con año por muchos productores donde buscaran alternativas para mejorar sus cultivos, Los esperamos en el Stand de Agrofrut Zapotlán, con gusto le invitaremos un agua o refresco, tendremos promociones y precios especiales en nuestros productos, así como asesoría en general, principales marcas que manejamos: Stoller, Adama, Cuprosa, Anajalsa, Palau Bioquim, Biosol, Lapisa, Dragon, Tridente, Agro Santa Fe, Coda, etc...

Los esperamos este 4, 5 y 6 de Mayo......

No existe ningún monopolio para la exportación de Aguacate







Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en entrevista al programa de “Fórmula Financiera”, dijo desconocer la existencia de un monopolio en la exportación de Aguacate.

Asimismo, Grayeb Ruiz, descartó que la sanción de más de 36 millones de pesos que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), sea por ventas atadas.

El presidente del CNA, quién también lo fue de la APEAM en el periodo 2004-2006, enfatizó que “APEAM no vende absolutamente nada, nuca ha comercializado, ni comercializa ni un solo aguacate, la APEAM es una organización creada para dos cosas; primero para darle frente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que es el que certifica nuestras importaciones, y la otra para una campaña de promoción, pero APEAM no pone precios, no vende, no comercializa, ese es un hecho”, expuso al programa “Fórmula Financiera”.

Grayeb Ruiz, expresó sentirse sorprendido de que la APEAM no haya cumplido con los compromisos asumidos para suprimir y corregir los efectos que generaban ciertas conductas que se cometían y que podrían dañar el proceso de competencia, solicitados por la COFECE. Recalcando que cualquier productor de aguacate puede afiliarse a la APEAM, sin costo alguno.

"Aquí lo que pasa es que la SAGARPA le da certificado a cualquier mexicano, y el departamento de Estados Unidos, que es el que certifica, quiere tratar nada más con la APEAM, pero cualquiera es libre de tratar e ir con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a que le dé la certificación, no nosotros", señaló Benjamín Grayeb.

En entrevista para Fórmula Financiera dijo que se reunirá con los integrantes de la APEAM para conocer qué se hará al respecto.

Agregó que cuentan con excelentes abogados para afrontar el caso, además de que la APEAM presentará las pruebas necesarias.

"APEAM sigue trabajando, no nos podemos parar y no podemos parar la industria aguacatera más grande del planeta, la asociación sigue trabajando".