BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 10 de febrero de 2015

Aguacate para el mundo

En el 2014, el país cerró con una cosecha de un millón 100 mil toneladas del fruto, monto que representa más de 50 por ciento de la producción mundial que osciló en dos millones cien mil toneladas. Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que Estados Unidos fue el mayor comprador de aguacate Hass mexicano, con 600 mil toneladas en el 2014, cuyo valor de la exportación fue de mil 300 millones de dólares.

El reto planteado a nivel nacional por el CNA es de crecer cinco por ciento y aumentar su presencia en mercados internacionales exóticos como China y Corea. El presidente del CNA mencionó que se enfocarán también en lograr la reducción del arancel de 30 por ciento que cobra China al aguacate.

INFORMA

Notas de interés sobre el Aguacate

 

Hola a todos,

Les comparto diversas notas relacionadas de alguna forma con nuestra industria y que han llegado a esta Asociación, esperando sean de su interés.

Nota 1: A los productores de aguacate de Jalisco interesados en la exportación a los Estados Unidos, o a los que ya cuenten con certificaciones de sanidad e inocuidad en sus Unidades de Producción, les extendemos la invitación de nuestra asociación hermana en Michoacán, APEAM, al taller de capacitación que darán en temas de normatividad (Plan de Trabajo), así como en sanidad e inocuidad para poder ingresar a este programa comercial. La cita es este próximo lunes 16 de febrero de las 10 AM a las 7:30 PM en el Salón La Reja de Cd. Guzmán, Jal.  Agradecemos su previa confirmación de asistencia al teléfono de APEAJAL: 341-4106995 o al correo: info@apeajal.com
VER INVITACION 1
VER INVITACION 2
VER MAPA DE LOCALIZACION


Nota 2: El Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) a través de su Comisión de Lideres Jóvenes, extienden una invitación este Viernes 13 en Guadalajara a la sesión informativa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que abordará la temática "Disposiciones Fiscales del Sector Agropecuario". Para los interesados, la fecha limite de inscripción es este miércoles 11 de Febrero.
VER INVITACION

Nota 3: Como lo hemos comentado ya en anteriores comunicados, la institución Aguacates de Mexico (AFM por sus siglas en ingles), presentó un comercial del aguacate mexicano en el pasado Súper Tazón (Super Bowl), es la primera vez en la historia en que se transmite un comercial de una fruta o verdura en dicho evento, y el positivo impacto que ha causado ha sido mencionado en innumerables publicaciones de la industria en todo el mundo.
LIGA AL VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=JF02QdpPJlk

Nota 4: Portalfruticola.com hace referencia al anuncio publicado por Aguacates de México en el Super Bowl.
VER LIGA: http://www.portalfruticola.com/2015/02/03/avocados-from-mexico-y-su-participacion-en-el-super-bowl/?pais=mexico

Nota 5: El Portal freshplaza.eshace sus comentarios respecto al mismo anuncio ya mencionado.
VER LIGA: http://www.freshplaza.es/article/87509/El-comercial-de-aguacate-mexicano-para-la-Super-Bowl

Nota 6: Colombia trabaja para lograr las condiciones y entrar con aguacate al mercado de EE.UU.
VER LIGA: http://www.portalfruticola.com/2015/02/05/colombia-trabajara-arduamente-este-ano-para-lograr-las-condiciones-para-exportar-aguacate-hass-a-ee-uu/?pais=mexico

Nota 7: Perú estima exportar 190 mil toneladas de aguacate Hass para esta temporada.
VER LIGAhttp://agraria.pe/noticias/peru-exportaria-190-mil-toneladas-de-palta-hass-este-ano

Nota 8: Se impulsa la conectividad de Jalisco con el mundo a través del servicio de carga aérea para perecederos desde el aeropuerto de Guadalajara.
VER LIGA:  http://www.freshplaza.es/article/87356/Un-nuevo-servicio-transportar%C3%A1-perecederos-de-Latinoam%C3%A9rica-a-Asia-por-Jalisco

Nota 9: Reportaje del Periódico Crónica Jalisco sobre el aguacate de esta entidad.
VER LIGA 1http://www.cronicajalisco.com/notas/2015/36768.html
VER LIGA 2: http://www.cronicajalisco.com/

Combatir Las Tuzas: Metodo no 93 "Bomba Molotov"

Buen día, aquí tenemos un video de como puedes combatir tuzas, hay mucos metodos.. aquí en la región ya pusimos clicles, trampas, cebos envenenados, un aparato que inyecta gas, etc... en fin.. este metodo va como sigue, eso si es peligroso.. hay que tomar varias medidas de seguridad como lentes, respirador con filtro para quimicos, y antes de todo prepara unas al aire libre para que veas el tiempo de reacción (explosión)... va el video:




¡Ojo! Estas son las frutas que no se deben mezclar

No todas las frutas se deben mezclar debido a que pueden ocasionar daños y problemas en la de las personas, originando reacciones químicas perjudiciales, por eso es importante tomar en cuenta y saber cuáles son las que no se deben mezclar, según estudios realizados las dulces son las únicas que no presentan problemas y se pueden unir diversos tipos de esta categoría en una .

Las frutas son esenciales y vitales para el ser humano, ya que aportan cantidades de vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos, y fibra, favoreciendo al organismo, de todos los las frutas son las que tienen mayor contenido de , ayudando que el individuo se libere de los residuos acumulados.
Las frutas se encuentran divididas en categorías, lo recomendable es no mezclar las de un grupo con otro, evitando dolencias o malestares como dolores de , nauseas o dolor de estomago. Los grupos son los siguientes:
Neutras: Aguacate, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacahuate, corozo, cacao.
Dulces: albaricoque, ciruelo, anón, manzana, sandia, banano, melón, uva, níspero, zapote, guanábana, papaya, cereza, guayaba, higo y pera.
Semi-ácidas: fresa, manzana verde, ciruela, lima, durazno, mamoncilla, melocotón, mandarina, frambuesa y mango.
Ácidas: arándano, limón, piña, uva, piñuela, maracuya, pomelo, mora, tamarindo, kiwi, naranja y toronja.
No mezclar:
La naranja con la zanahoria. Eleva la acidez, producen sustancias que dañan el sistema renal.
La piña con lácteos. Es una combinación perjudicial ya que la piña contiene bromelina lo que ocasiona la intoxicación.
La lechosa con limón. Produce anemia y produce problemas con la hemoglobina.
La guayaba con cambur. Esta combinación produce problemas de acidosis.
Fuente: Cocina y Vino

LA MENTA - PLANTA MEDICINAL

Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva. La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día.

• Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).