BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 17 de marzo de 2015

Lluvias afectan 12 mil hectáreas de cultivos en Michoacán



Las intensas lluvias que azotaron a Michoacán el pasado fin de semana, dejaron preliminarmente graves daños en la agricultura, pues afectaron 12 mil hectáreas de fresa, frijol, plátano, limón, zarzamora, cebolla, garbanzo y aguacate, principalmente.

Empero, las autoridades del sector agropecuario tanto estatales como federales no han precisado el daño económico provocado a los agricultores, pero se calcula en miles de millones de pesos.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Pedro Luis Benítez, los productores michoacanos afectados son mil 862 de19 municipios del estado, y agregó que los perjuicios totales aún se encuentran en proceso de evaluación.

Y para ilustrar el daño causado por 72 horas de lluvia continúa, el delegado federal dijo que en Uruapan, Tancítaro y Nuevo San Juan el impacto se registró en seis mil hectáreas de zarzamora y aguacate.

Pedro Luis Benitez subrayó que en la región de Zamora se reportan mil 300 hectáreas de fresa con daños importantes, mientras que en Coahuayana fueron 910 hectáreas de melón, chile y tamarindo afectadas tras tres días de precipitaciones pluviales.

FUENTE 

Oficina de promoción de negocios en Japón comienza a rendir frutos

Generó que los empresarios que participaron en la feria agroalimentaria “Foodex” tuvieran agenda de actividades y reuniones.

Desde el pasado 16 de febrero el estado de Jalisco cuenta con una oficina de promoción de negocios en Japón, la cual fue creada para generar oportunidades de negocio para los productos jaliscienses en el país nipón.

El proyectó se realizó después de la gira “Jalisco en Asia”, en noviembre pasado, encabezada por el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Hace un par de semanas productores de tequila, jarabe de inulina de agave y de aguacate en presentaciones de pasta y aceite participaron en la feria agroalimentaria “Foodex”, a lo que la oficina generó que los empresarios de Jalisco llegaran a Asia con una agenda de actividades y reuniones de negocios, las cuales proyectan resultados en poco tiempo.

La oficina de Jalisco en Japón está dirigida por el empresario japonés Sumio Takizawa, quien además de hablar español conoce la cultura y la oferta de productos de Jalisco.

FUENTE