BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

lunes, 4 de abril de 2016

41 MIL TONELADAS EN 2015 !!! "Aavocados from México"

 
 
Al Foodex Japón 2016 asistieron por parte de México 93 empresas que presentaron productos como: aguacate, mango, melón, tuna, bayas, limón, tomate, papaya, plátano, mamey, guayaba, carne de res, carne de cerdo, erizo de mar, chía, miel de abeja, jarabe de agave, chiles, salsas, albúmina de huevo, tequila, mezcal y café.

En el marco de esta importante feria, la industria michoacana del aguacate de exportación, representada por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, la APEAM, llevó a cabo exitosas reuniones comerciales con los representantes de empresas como Wismettac, Union, Subway, Sopexa, Royal y Dole, solo por mencionar algunas.

Cabe recordar que, en el 2015, las exportaciones de aguacate michoacano al país nipón fueron de más de 41 mil toneladas. Manteniéndose el mercado de Japón como el segundo destino en importancia para la exportación del llamado “oro verde” de Michoacán, tan solo por detrás del mercado de los Estados Unidos.

Cabe resaltar el gran esfuerzo que se realiza para el desarrollo de los mercados internacionales a donde acude el aguacate michoacano. Situación de relevante importancia, ya que siendo Michoacán el principal productor de aguacate en el mundo, se convierte en un factor estratégico para mantener la rentabilidad que tiene el cultivo del aguacate en la entidad.