BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 14 de abril de 2015

Promocionan en Michoacán el 3er. Congreso del Aguacate Jalisco 2015

TANCITARO, MICH., (EL SUR).- Más de 200 mil toneladas de aguacate de exportación por año a Estados Unidos, Canadá y Japón, según registros de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Tancítaro en su sitio web, además de obtener el Récord Guinness en 2013 por elaborar el guacamole más grande del mundo, hacen que a nivel internacional se conozca a Tancítaro, Michoacán, como la “Capital Mundial del Aguacate”.

“Invitamos a la gente a que visite Tancítaro, que conozca la auténtica capital mundial del aguacate. Tancítaro tiene más de 20 mil hectáreas de aguacate en exportación. Tenemos el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo en la segunda feria con dos mil 669 kilos. Es un orgullo que Tancítaro tenga el Récord Guinness”, declaró Ramón Aguilar Heredia, presidente del patronato organizador de la Feria del Aguacate de Tancítaro 2015.

En su cuarta edición, el principal objetivo es innovar y brindar la oportunidad a productores de frutos distintos al aguacate de promocionar la fresa, jícama, chayote y duraznos, frutos que se cultivan en Michoacán.

De acuerdo a la reseña histórica de Tancítaro, leída durante el acto inaugural “las primeras plantaciones de aguacate datan de entre los años 1965 a 1970 (…) Cultivo que con el tiempo alcanzaría más de 22 mil hectáreas dedicadas a la producción del aguacate y más de dos mil 400 productores del llamado “Oro Verde”.

Zapotlán el Grande y los productores de Jalisco, a través de Miguel Luis Juan Morales, coordinador de Fomento Agropecuario y promotor de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco A.C. (APEAJAL) participan en la feria con un stand promocional del 3er. Congreso del Aguacate Jalisco 2015 que se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en el Centro Universitario del Sur, evento que reunirá a conferencistas de países como Israel, Chile y Sudáfrica.

“Ya contactamos a congresistas de Peribán, de Los Reyes, de Tancítaro, de Uruapan. Ya están confirmando su asistencia. También están confirmando algunas empresas. Yo creo que los resultados han sido muy importantes, apenas llevamos un día de participación y creo que vamos a llevar muy buenos resultados”, comentó Luis Juan Morales.

La Feria del Aguacate de Tancítaro 2015 tiene actividades socioculturales, de exposición y degustación de frutos y productos artesanales en la explanada de la Unidad Deportiva de Tancítaro.