BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 12 de julio de 2016

Vuelve a la normalidad las labores de cosecha y embarques del Aguacate Michoacano

Así lo informa el presidente de la APEAM, el Lic. Adrián Iturbide Mejía, por medio de un comunicado dirigido a los asociados de la APEAM y a la comunidad en general.


Uruapan Michoacán
11 de julio de 2016


A LOS ASOCIADOS DE APEAM, A.C.
A LA COMUNIDAD EN GENERAL.

Nos complace informar que luego de haberse sostenido varias reuniones entre los sectores productor y empacador, a partir del día de hoy se ha reanudado con toda normalidad las labores de cosecha y embarques de aguacate en todos los municipios del Estado.

Alcanzar este acuerdo no ha sido tarea sencilla por lo que es justo hacer un reconocimiento, a la gran sensibilidad manifiesta del sector empacador hacia las necesidades de los productores. De la misma forma cabe reconocer que el sector productor privilegió la vía institucional del dialogo y el encuentro para hacer valer sus necesidades y aspiraciones. Finalmente queremos hacer patente que, en todos los momentos de este proceso, los interlocutores mostraron respeto, inteligencia y tolerancia al expresar sus distintas visiones de la problemática.

La situación vivida en los días anteriores, debe entenderse como natural y propia de un colectivo que ya alberga a más de 19,000 productores y 46 empacadores y que por ello la constituye en la industria agrícola más importante en su ramo en México.

Estamos seguros que este reto superado nos fortalece y nos da el aliento necesario, para continuar con nuestro esfuerzo común, para hacer que esta industria siga siendo una fuente de trabajo para miles de familias y uno de los motores del crecimiento de nuestra región y nuestro país.

ATENTAMENTE

LIC. ADRIÁN ITURBIDE MEJÍA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
APEAM, A.C.


FUENTE: http://www.infohass.net/Nota?IdNoticia=5856