BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

viernes, 13 de febrero de 2015

Granizada deja daños en 2 mil hectáreas de zarzamora en el valle de Los Reyes

Los Reyes, Mich.- Debido a la fuerte granizada en gran parte del valle de Los Reyes, se vieron afectadas aproximadamente 2 mil hectáreas de plantaciones de zarzamora de las cuales aproximadamente el 40 por ciento se encontraba en acciones de cosecha, por lo que la producción de por lo menos dos días de cosecha de unas 800 hectáreas fue el saldo del daño, así lo manifestó en entrevista con La Voz, el representante no gubernamental del Sistema Producto Zarzamora (SPZ) del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 088, Gustavo Calleros Coloni.

Agregó que la granizada también afectó a plantaciones de frutilla establecidas en Ario de Rosales, aunque dijo no contar con datos de la afectación, “pero me informaron que la granizada les pegó fuerte, externó.

En el valle de Los Reyes las zonas más afectadas comprende una franja que incluye las tierras de: Los Limones; Los Palillos, Plan de Ayala; San José Apupataro y Corona.

Hay que recordar que tanto las granizadas como las lluvias no solo ocasionan la pérdida de la cosecha, sino además el productor debe hacer costosas aplicaciones de insumos para evitar y/o controlar las enfermedades fungosas que provoca la humedad.

Fuente: http://www.lavozdemichoacan.com.mx/205495/granizada-deja-danos-en-2-mil-hectareas-de-zarzamora-en-el-valle-de-los-reyes/