BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 22 de marzo de 2016

Industria Peruana estima un incremento del 15% en el consumo de aguacate a nivel mundial.

Se estima que el consumo del aguacate tendrá un aumento del 10% al 15% en los próximos años.


Europa es el principal destino de las exportaciones de aguacate de Perú, continente en donde ha logrado posicionarse, a pesar que algunos países del viejo continente también han desarrollado ya el cultivo del aguacate. A pesar de lo cual, las condiciones climatológicas no les permite contar con la capacidad de producción para abastecer la demanda del mercado europeo.

Lo anterior, se ha convertido en una ventana de oportunidad para otros países productores de aguacate, la cual ha sido muy bien aprovechada por la industria del Perú, logrando en el 2015 un volumen de exportación cuyo valor económico se estima en más de los 300 millones de dólares.  Posicionándose como el segundo exportador de aguacate, más importante, solamente atrás de México, que es el principal productor y exportador del llamado “oro verde”.

El 65% de la producción de aguacate de Perú, tiene como destino Europa, siguiéndole en importancia el mercado de los Estados Unidos.

Las condiciones de clima y buenas tierras, permiten contar con producción prácticamente todo el año, aunque el pico de la producción se presenta entre mediados de marzo y hasta finales de julio.

Las medidas adoptadas para el control que garantice la adecuada maduración y calidad de la fruta, hasta llegar al consumidor final, satisfacen los requerimientos para las acreditaciones y certificaciones en buenas prácticas agrícolas.

Lo anterior permite contar con un producto de alta calidad a un precio justo, que refuerza el compromiso de la industria peruana con sus clientes.

Actualmente el precio del aguacate peruano se ha mantenido estable, sin que se haya visto impactado por el tipo de cambio del dólar actual. Sin embargo, considerando que entre abril y mayo inicia la producción del Sudáfrica, que es su principal competidor, el precio tenderá ligeramente a la baja, pero estimándose que se mantendrá, en promedio, en niveles normales.
 
fuente: http://www.infohass.net/Nota?IdNoticia=3710
 
 

Kenia se convertirá en un origen importante en el mercado del aguacate

 
 
Durante los últimos años, los aguacates de Kenia no podían competir con la oferta de Perú y Sudáfrica. Había que hacer algo para mejorar los estándares de maduración de los aguacates Hass de Kenia con el fin de convertirse de nuevo en un jugador importante en el mercado del aguacate.

Todos los productores, envasadores y exportadores se reunieron y solicitaron a la Autoridad de Desarrollo de Cultivos Hortícolas (HCDA por sus siglas en inglés), el órgano gubernamental keniano, que controlara el contenido de aceite y la materia seca antes de permitir envasar a las plantas de envasado. Se celebraron reuniones especiales con los agricultores para explicar la importancia de un buen desarrollo de la maduración. La cooperación de todos los agentes fue muy buena y, esta semana, la HCDA ha aprobado al fin la apertura de la nueva temporada keniana de aguacate Hass.

Los costes de exportación se han reducido sustancialmente en comparación con los del año pasado, lo que, sin duda, colocará a Kenia en una posición comercial competitiva. "Debido a la creciente demanda de aguacates en Europa y el hecho de que la producción de varios países competidores haya sufrido a causa de las condiciones meteorológicas adversas, sin duda se abre una ventana de oportunidades para Kenia, especialmente ahora que se presta tanta atención, desde el punto de vista de la producción, a garantizar un estándar de maduración perfecto", explica Anton Bothma, de Eagle Fruit Alliance.

"Acabamos de venir de Europa para asegurar los programas de marketing y estamos seguros de que tenemos una buena temporada por delante. De hecho, todos nuestros clientes en Europa están de acuerdo en que, si las primeras llegadas demuestran que la madurez es tan buena como creemos después de todo el trabajo realizado por parte de la producción, los programas de oferta de aguacates de Kenia se ampliarán durante toda la extensión de la temporada". La cosecha parece ser mayor de lo normal y los calibres son más grandes, según Bothma.

"Ahora, todas las plantas de envasado están supervisadas por la HCDA para garantizar el envasado solamente de fruta con buenos índices de maduración, así que miramos con mucho optimismo esta nueva temporada, que transcurrirá hasta agosto. El primer cargamento está programado para zarpar la semana que viene y, a partir de principios de abril, llegarán buenos volúmenes a Europa".

Fuente: www.freshplaza.es