BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 7 de abril de 2015

VIII CONGRESO MUNDIAL DEL AGUACATE 2015 "PERU"

 Ya tenemos información sobre el Congreso Mundial del Aguacate (WORLD AVOCADO CONGRESS 2015) ahora sera en Lima, Peru, en Septiembre del 13 al 18, nos comentan los sig:



 Costo general para inscripción al congreso: (capacidad máxima 1500 personas)
 

 * $1100 hasta 30 de mayo

 * $1300 hasta 12 de agosto

 * $1500 hasta 12 de setiembre

 

 Para estudiantes:

 

 * $550 hasta 30 de mayo

 * $650 hasta 12 de agosto

 * $750 hasta 12 de setiembre

 (Necesario documento de sustento)

 

 Además habrá:

 

 Pre tour (90 personas / del 8 al 12 Setiembre) y Post tour (90 personas / del 20 al 24 de Setiembre):

 Se realizará viajes al norte del Perú, a las ciudades de Chiclayo y Trujillo en los cuales

 se visitarán 4 fundos, además de plantas de empaque y diversas zonas turísticas.

 *Costo: por definir

 

 Asimismo, miércoles 16/9: Visita de fundos en los valles de Cañete y Chincha, ubicados al sur de Lima (750 personas) / $150.00

 Cena de gala (750 personas): $200.00

 

 Por otra parte, usted podrá registrarse mediante la página oficial del congreso a partir del 6 de Abril pagando así con tarjeta visa; y con respecto a los descuentos por grupo, el comité organizador no ha considerado la posibilidad de dichos descuentos por lo tanto el registro y pago es individual.

 

 Esperamos que la información brindada sea útil para usted, y si necesita información adicional no dude en escribirnos.

 

 Saludos cordiales,

 

 Alicia Reque

 Congress Secretariat

 Asociación de Productores de Palta Hass del Perú - ProHass

 Av. Nicolás Arriola 314 Of. 901 Urb. Santa Catalina - La Victoria Lima 13 – Peru

 Telephone 51 1 225-1626

 
www.wacperu2015.com


Atte Alejandro Huerta

Jalisco duplicará sus exportaciones de aguacate a EE. UU.

La sobredemanda de aguacate en Estados Unidos abre la puerta a la producción de Jalisco. El director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), Ignacio Gómez, espera que en 2016 la entidad pueda aumentar a 60% sus exportaciones del fruto, es decir, duplicar la actual cantidad de venta a otros países, entre estos, el vecino del norte.

El aguacate jalisciense está a un paso de llegar a Estados Unidos luego que diez municipios del Estado fueron declarados libres de plagas cuarentenarias y están en espera únicamente de la anuencia de la industria estadounidense para adherirse al programa de exportación de aguacate mexicano.

Los municipios son Mazamitla, Manzanilla de La Paz, Concepción de Buenos Aires, Zapotiltic, Tapalpa, Zapotlán El Grande, Gómez Farías y Sayula, San Gabriel y Valle de Juárez.

En tanto, California tiene 20.000 hectáreas de aguacate que no cubren el creciente consumo del fruto en esa nación.

En 2014, Jalisco cosechó 87.000 toneladas de aguacate, de las cuales el 30% se envió al extranjero. Sus principales mercados son Japón y Canadá. El valor de la venta en el extranjero el año pasado fue de 73.878.000 dólares, según cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco. Fernando Antonio Nava, director hortofrutícola, de la Secretaría de Desarrollo Rural, aclaró que Jalisco ya exporta aguacate procesado a Estados Unidos, principalmente guacamole. En el estado existen alrededor de 1.300 productores de este fruto, de los cuales entre 50 y 100 estarían en posibilidades de empezar a exportar a Estados Unidos este mismo año.

http://www.freshplaza.es/article/88004/M%C3%A9xico-Jalisco-duplicar%C3%A1-sus-exportaciones-de-aguacate-a-EE.-UU

Calavo amplía las instalaciones de envasado de aguacates

Calavo Growers ha anunciado que la compañía va a ampliar sus instalaciones mexicanas de aguacates frescos mediante la construcción de una planta de envasado en Ciudad Guzmán, Jalisco, una importante región de cultivo a unos 140 kilómetros al sur de Guadalajara.

La incorporación de la instalación de 6.500 metros cuadrados, construida sobre una considerable extensión de terreno propio con espacio suficiente para futuras expansiones, aumentará sustancialmente la capacidad total anual de envasado de aguacates de Calavo, compañía líder mundial del sector y proveedora en expansión de alimentos frescos con valor añadido.

En coordinación con las operaciones mexicanas de Calavo en Uruapan, Michoacán, la nueva instalación, cuya puesta en marcha está prevista para este julio, envasará aguacates frescos para la exportación a los EE. UU. y los destinos internacionales, a la vez que tendrá un papel fundamental en las iniciativas ya en marcha de la compañía para ganar cuota de mercado, según el presidente y director ejecutivo, Lee E. Cole.

Cole afirma: “Esperamos que la ampliación de las instalaciones en una segunda región de cultivo, que incrementa en gran medida la capacidad de envasado de Calavo, nos permita seguir aumentando y ampliando nuestro liderazgo en el mercado de los aguacates frescos. Dado que se prevé que el consumo nacional de aguacates supere los 907 millones este año, las nuevas instalaciones de envasado en Guzmán son esenciales para permanecer al frente del crecimiento del sector y afianzar nuestra posición de líderes indiscutibles. Más allá de la constante subida del consumo de aguacates de EE. UU., los mercados internacionales emergentes como China, otras partes de la región Asia-Pacífico y Europa, confirman la excepcional oportunidad de ser pioneros en Ciudad Guzmán, como Calavo ya lo fue en Uruapan a finales de los 90”.

Cole añade que varios de los productores con los que Calavo ya hace negocios en Michoacán también tienen plantaciones de aguacates en Jalisco, lo que les proporciona “una ventaja competitiva significativa mientras entramos en esta nueva región. Esperamos que la inversión de capital se traduzca en nuevos ingresos y beneficie a los impulsores. Proporcionaremos más información sobre el progreso de la compañía en Ciudad Guzmán conforme avance el año fiscal”.

http://www.freshplaza.es/article/88247/M%C3%A9xico-Calavo-ampl%C3%ADa-las-instalaciones-de-envasado-de-aguacates