BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

jueves, 18 de marzo de 2010

TRAMPAS PARA TUZAS

Ahora si que para el control de las tuzas.. andamos metidos con varios metodos... compre 5 trampitas de estas... y pues ya las puse de una forma.. y nada... y ayer las puse tapandolas con poca tierra.. habersi no pierden efectividad... la otra es ponerle un cebo para que se active y no la saque la tuza... ya que las primeras veces la tuza saco la trampa.. y en casos ni se activo... son muy inteligentes.. hoy por la tarde iré a ver si funciona como las coloque ayer... alguien sabe algun cebo atrayente para las tuzas ?????

30 comentarios:

  1. PUES.... DIA 3.. y nada de tuzas... como q esas tuzas muy inteligentes... y no han caido... chingao

    ResponderBorrar
  2. Fosfuro de Aluminio en pastillas, compralas en la casa rayada, donde veas una cueva nueva le metes 2 o 3 y tapas la entrada sin tapar la cueva, se van a hacer gas y matan la tuza, busco trabajo cerca de cd guzman, soy ing. instrumentisa, no sabes de algun trabajo? suerte con tu plaga.

    ResponderBorrar
  3. LAS TUZAS SON MUY ASTUTAS Y CAUTELOSAS ASI KE PRACTICAMENTE NADA FUNCIONA, NO SE ACERCAN A NADA KE HAYA SIDO TOCADO POR EL HUMANO, TAMPOCO SE ASOMAN CUANDO ALGO EXTRAÑO HAY EN EL TUNEL, POR ESO LAS TRAMPAS QUE EXISTEN EN EL MERCADO NO SON EFECTIVAS, TAMPOCO EL VENENO DE CONTACTO, NI LOS GACES VENENOSO FUNCIONAN. ES POR ESTA RAZON QUE ME DI A LA TAREA DE DISEÑAR UNA TRAMPA DISTINTA. UNA QUE LAS COMBATE DESDE EL EXTERIOR, ME HAN LLAMADO DE TODO POR HABER HECHO SEMEJANTE ARTEFACTO, PERO ES 100% EFECTIVA NO LA MUESTRO AQUI TODA VIA PORQUE NO ESTA PATENTADA PERO YA ESTA PROBADA SU EFECTIVIDAD, ESPERO PRONTO ESTE EN EL MERCADO PARA ALIVIO DE MUCHOS AGRICULTORES CUYAS PARCELAS ESTAN INVADIDAS DE TUZAS. SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANONIMO.
      DIME DE DONDE ERES URGE CONTACTARME CONTIGO ME INTERESA LA TRAMPA YA QUE LAS TUZAS ESTAN ACABANDO CON MIS SEMBRADIOS TE ENVIO MI CORREO grarroyo@hotmail.com

      Borrar
    2. HOla, en caso de que ya esta lista la trampa para comercializar, aviseme, me interesa, ya que tengo dolor de cabeza por las tuzas.
      borges_ser_computo@hotmail.com

      Borrar
    3. TENGO UN RANCHO DE ZARZAMORAS Y FRAMBUESAS. LO QUE HACEMOS NOSOTROS ES COMBATIRLAS CON BOMBAS DE AZUFRE, SI ES EFECTIVO 80% PERO LA VERDAD ESTOY BUSCANDO ALGÚN ATRAYENTE YA SEA A BASE DE FEROMONAS. ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO? SALUDOS JULIO RODRIGUEZ.

      Borrar
    4. Ya tienes la trampa a la venta? contactame alexreymor@live.com.mx

      Borrar
  4. yo tenia el mismo problema, intente de todo y mada funcionaba, hasta que un amigo me dio un consejo y santo remedi, se murieron ,solo tienes que conseguirte cuetones de esos que les llaman "cañones" pero que sean grandes, y por lamañana cuando este el monton de tierra que sacan ,buscas el tunel y le metes un cueton leprendes la mecha y lo tapas con una pidra ya que haya tronado repites la operacion ,y veras que en menos de lo que me tarde en escribir este remedio la tuza ya esta muerta, es % efectivo saludos y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es cierto, ya lo hice, y las tuzas al otro dia vuelven a salir

      Borrar
  5. y con respecto a el amigo que dise que descubrio un metodo para matarlas y que no lo puede dar a conoser por el momento hasta que lo "patente" me suena a que quiere solo timar y hacer dinero de los incautos, por otra parte, como dijo RENE las pastillas de fosforo de aluminio ,son efectivas en un 90%, yo las consigo en una veterinaria y me cuestan $60 pesos el tubo con 20 piezas

    ResponderBorrar
  6. hola quiero preguntarles a los expertos , me imagino que ustedes son agricultores y no me dejaran mentir que estos animales son astutos y que son casi indestructibles. la pregunta va para Rene ... Las pastillas de fosfuro de aluminio tienen algun efecto residual en las plantas a largo o corto plazo que puedan afectar o contaminar los frutos ?+ (en mi cazo aguacates) Muy amables por sus recomendaciones .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas son las pástillas de fotoxin que se usan para maiz

      Borrar
  7. hola yo estoy en chihuahua y tengo a la venta un aparato que funciona con gas butano, oxigeno y corriente de 12v (acumulador de vehiculo)este aparato lo utilizamos para eliminar a las ardillas de las huertas nogaleras llenando la cueva con gas y oxigeno y detonandolo a una distancia prudente de 6 metros ya que las ardillas llega el momento que conocen las trampas y no caen en ellas y las pastillas de fosforo de aluminio solo funcionan en la temporada que estas invernan ya que al notar el olor salen por alguna de las diferentes salidas que tienen las madrigueras para mas informes te dejo mi correo lasercortes@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. hola yo vendo trampas para tuzas ampliamente usadas y con mucha efectividad dejo mi telefono para contacto cell 3123096633 pregunte por manuel

    ResponderBorrar
  9. Hola Que tal!
    solo ponganle un chicle motita en el ahugero, las tuzas son muy golosas, se las comeran y se le pagaran en su estomago, esto las matara.

    ResponderBorrar
  10. LO DEL CHICLE ES UN MITO CONOSCO A UNA PERSONA QUE CONTROLA TUZAS SU CEL ES 3331302046 RADIO NEXTEL 72*13*66323

    ResponderBorrar
  11. NETA VOY E INTENTAR 2/3 RMEDIOS HABER CUAL FUNCIONA,YA NO SE QUE HACER CON LA TUZA EN MI JARDIN LLENO DE CUEVAS MONTONOS DE TIERRA, LE PLATICARE LOS RESULTADOS

    ResponderBorrar
  12. ¿que no se supone que la tuza es un animal en peligro de extinción? esto según la Norma Oficial Mexicana NOM-59, y ustedes solo piensan en como matarlas...¿no piensas es sus veneficios? se encarga de aflojar y ventilar la tierra, labor importante.....pero el hombre y su ambición no tiene fin, no les importa el daño irreversible que haga a la naturaleza y al equilibrio ecológico.

    ResponderBorrar
  13. buenas tardes yo uso un quimico que venden en la agroquimica se llama carioca tiene un olor muy fuerte y en cuanto veo el monton de tierra lo aplico en dosis de 20 mililitros en una cubeta de 19 litros y seguida de 5 cubetas mas de agua y con eso el olor dura bastante tiempo lo que hace que se ausenten del cultivo

    ResponderBorrar
  14. Es bueno aplicar pastillas de fosfuro de aluminio mas eses de perro por cada montón de tierra observada y se aplica agua y se tapa el augero. Esto i da resultado.

    ResponderBorrar
  15. amigo usa caña de azucar con furadan, debes de tener mucho cuidado, destapa el tunel de la madriguera y metes la caña pelada, la vas a remojar con furadan liquido en la punta que vas a meter en la madriguera, si no cuentas con ella, puedes usar hijuelos de platano, algo importante ( no tapes el oyo ASI DEJALO ), FUNCIONA. yo al fin pude controlar la plaga, es bastante efectivo.

    ResponderBorrar
  16. Que mal que quieren matar a estos animalistas que ya están en peligro de extinción ����

    ResponderBorrar
  17. ESTOY DESESPERADA LAS TUZAS ESTAN ACABANDO CON MI JARDIN.

    ResponderBorrar
  18. G.A.S. octubre 27 del 201627 de octubre de 2016, 9:48 a.m.

    miren muchachos yo he batallado mucho con las tuzas lo unico que les
    puedo recomendar es que elaboren una trampa,compren alambre del numero 10 o del 8 un metro es suficiente hagan circulos de aproximadamente 3 pulgadas y compran tambien anzuelos de los mas chicos para que los amarren al rededor del aro unos cinco anzuelos por aro de preferencia que queden flojitos y simetricos pueden amarrarlos con alambre delgado.seprocede a cabar dende esta elmonticulo se coloca el aro en la interseccion del agujero se asegura el aro con un alambre o cordon resistente hacia afuera y asgurar con una estaca se tapa con una piedra o algo parecido y tierra.Y por fabor todo esto lo hacen guantes de preferencia de latex porque es muy astuta,olfatea el sudor de las manos...

    ResponderBorrar
  19. G.A.S. octubre 27 del 201627 de octubre de 2016, 9:58 a.m.

    y les digo esta trampa es 80 porciento e f e c t i v a.

    ResponderBorrar
  20. Cual es el precio por trampa de riel

    ResponderBorrar