BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

viernes, 24 de febrero de 2017

Se abren nuevos mercados para el aguacate mexicano en 2017



Luego de que Estados Unidos pusiera algunas barreras para recibir aguacate mexicano, México logró exportar 52 toneladas de este alimento a uno de los países más exigentes del mundo: Japón.

Esto se dio de manera exitosa, gracias a las inversiones que se han destinado a la sanidad e inocuidad en el campo, así como al trabajo constante de los productores y empacadores de esta fruta en Michoacán.

Los aguacateros señalaron que estas exportaciones se deben también a la intervención de SEDRUA y SAGARPA para el cumplimiento de las normas de sanidad, por lo cual se espera que en el futuro se lleguen a enviar 100 mil toneladas a dicho país.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer, ya que se requieren certificar 53 mil hectáreas todavía, pues en la actualidad sólo cuentan con 24 mil certificadas para la exportación.

En días anteriores el Dr. Ramón Paz Vega, asesor de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), aseguró que en México se producen 1 millón 800 mil toneladas, aproximadamente, y al estado de Michoacán le corresponde el 70 o 75 % del total.

Señaló que el mercado del aguacate genera para nuestro país alrededor de mil 500 millones de dólares anuales y aún cuando Estados Unidos es un comprador potencial, también se ha manifestado una demanda de este fruto en Canadá, China, la Unión Europea, Centro y Sudamérica, así como en países árabes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario