BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

lunes, 15 de junio de 2015

Agrofrut Zapotlán fortalece el cultivo del aguacate en el Sur de Jalisco







CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Limitar el uso de agroquímicos que contaminan los productos agrícolas, en este caso el aguacate, es el objetivo que persigue Agrofrut Zapotlán, a través de talleres y conferencias como el celebrado el viernes 12 de junio en el valle zapotlense.

El evento al que asistieron productores de aguacate de Zapotiltic, Tuxpan, Tonila, Zapotlán El Grande y otros municipios de la zona sur de Jalisco, resultó un éxito por las aportaciones que los expositores hicieron y que se reflejarán en una mejor calidad del fruto que llegue al mercado, libre totalmente de agentes que pueden ser nocivos para el consumidor.

Al respecto, Alejandro Huerta Ortiz, Gerente Administrativo de Agrofrut Zapotlán, comentó que anteriormente se combatían las plagas en los cultivos sin valorar el impacto posterior y ha sido la aplicación de normas internacionales que han llevado al retiro del mercado de ciertos químicos que contaminan los productos; agregó que “el compromiso de la empresa es despertar conciencia entre los agricultores para que cada vez entreguen un producto de mejor calidad al mercado y sobre todo, libre de agentes contaminantes”.

En esta ocasión, con el apoyo de especialistas en la materia se ofreció capacitación en materia de “Cómo tomar muestras para el laboratorio”, desde suelos y fruto, y el “Uso de Cobres en el Aguacate, productos permitidos”, además de una demostración de maquinaria.

Huerta Ortiz señaló que son muchos los aguacateros que cumplen las normas de sanidad y sin ningún problema, su producto es material de exportación y el propósito es mantener y elevar estos estándares de calidad, lo que en su momento implica mejores precios y una mayor sustentabilidad del trabajo de las numerosas familias que se dedican a esta importante actividad.

En el marco del taller se contó con la asistencia de Miguel Luis Juan Morales, que invitó a la asistencia al 3er. Congreso del Aguacate Jalisco 2015 a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de agosto, con el tema principal “Alianzas estratégicas para la exportación”.


 FUENTE: http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=98229
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario