BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
NUEVA IMAGEN

martes, 19 de julio de 2016

Tendencia actual del precio del aguacate michoacano en los Estados Unidos

El comportamiento actual en los precios en los en que se está comercializando el aguacate michoacano en los Estados Unidos es que:

1.- La fruta de mediano a mayor tamaño, es decir calibres de 60’s y mayores se mantienen estables en un precio promedio por caja de 11.3 kilogramos, en un rango máximo de $64 dólares y un mínimo de $49 dólares.

2.- Mientras que la fruta de menor tamaño, hablando de los calibres 70’s se comercializa en promedio en los $38 dólares y los 84’s en un mínimo de $24 dólares por caja de 11.3 kilogramos.

Pero de acuerdo a la actividad económica de las principales plazas que se comercializa el aguacate michoacano en los Estados Unidos, se podría deducir que la tendencia en general, en el precio de todos los tamaños o calibres de fruta es a la baja.

Y lo anterior se explica porque los importadores, en Estados Unidos, prevén que se empiece a incrementar el volumen de envíos del aguacate michoacano. Y al estar, en estos momentos, compartiendo el mercado con la fruta de California y Perú, se prevé que la disponibilidad de la fruta incidirá en que los precios se vayan ajustando a la demanda actual de estas semanas del año, en que no hay festividades importantes que provoquen que se dispare o incremente la demanda.

Por el momento, se percibe que la incertidumbre del importador en Estados Unidos es el anhelo de que se incremente el volumen de fruta procedente de Michoacán, aunque están conscientes que de apenas se está iniciando la nueva cosecha, por lo que también saben muy bien lo importante que es conocer el manejo de la fruta de la nueva temporada de la producción del aguacate michoacano.

Por otra parte, el anhelo de los productores michoacanos, pues es tan simple y válido como el poder vender su aguacate al mejor precio posible, y conocedores de que en este momento se percibe un bajo volumen de aguacate michoacano en la Unión Americana, pues potencialmente se les abre una ventana de oportunidad para acceder a un mejor precio.

Claro que es muy importante para todos, considerar que es tan dinámico el mercado del aguacate, particularmente en los Estados Unidos que, dependiendo de la oferta y la demanda de la fruta, la situación del mercado y por ende del precio que está dispuesto a pagar el importador y por consecuencia el consumidor final, puede cambiar de una semana a otra, o inclusive de un día a otro.

Razón por la cual, en estas semanas los importadores se muestran muy cautelosos respecto al volumen de fruta que demandan, pendientes día a día de los cambios en el precio desde el origen, y a al precio que cotizan a sus clientes. Ya que las potenciales variaciones en el precio le pudieran generar potenciales pérdidas.

En resumen, que tanto el productor, como las empresas exportadoras en Michoacán, tienen que mantenerse muy cautos y estar día a día atentos a la situación de un mercado tan dinámico y demandante como lo es el de Estados Unidos.
 
fuente: http://www.infohass.net/Nota?IdNoticia=5859
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario